Toracoscopia

Es la cirugía mínimamente invasiva que explora y trata problemas en el tórax de las mascotas, mediante el uso de ópticas de escopia rígidas mediante puertos (dispositivos mediante los cuales se introducen los instrumentos en la cavidad torácica).

Al tratarse de una intervención por mínima invasión las heridas externas visibles por el propietario son de pequeño tamaño, y la recuperación del paciente de estas es mucho mas rápida que en los casos de intervenciones abiertas de torax (toracostomia).

Entre las patologías que pueden solucionarse por esta técnica se encuentran múltiples afecciones de la cavidad torácica, como pueden ser neoplasias pulmonares o mediastinales (espacio entre pulmones), así como patologías linfáticas (bloqueo del conducto torácico común) y pericardectomias (eliminación de parte del saco pericárdico en casos de acumulo de líquido).

Todas estas indicaciones se realizan gracias al uso de instrumental y equipación específico y que requiere un conocimiento por parte el cirujano de estas técnicas.

Contact a veterinarian

Hablemos de salud dental

Muchos cuidadores piensan que la boca de sus mascotas está sana cuando no es así. De hecho, el 80% de los perros y gatos adultos tienen problemas orales, que pueden resultar difíciles de identificar. Estamos aquí para ayudar a que tu perro tenga una sonrisa mucho más sana.

Error

An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.