Hospitales que ofrecen este servicio
- AniCura Ars Veterinaria Hospital Veterinari
- AniCura Buenavista Hospital Veterinario
- AniCura Valencia Sur Hospital Veterinario
- AniCura San Fermín Hospital Veterinario
- AniCura Vetamic Clínica Veterinaria
- AniCura Vet's Avinguda Hospital Veterinari
- AniCura Ocaña Oftalmología Veterinaria
- Madrid Este Hospital Veterinario
Urgencias oftalmológicas
Pueden ocurrir cuando se produce una lesión repentina en los ojos de la mascota por un cuerpo extraño y suelen manifestarse por un parpadeo constante, el ojo cerrado o la presencia de secreción en el ojo.
En la consulta con el especialista se evaluara la integridad de la córnea a través de diversos métodos como la tinción con fluoresceína, se medirá la producción de lágrimas utilizando la prueba de Schimer y se considerara tomar muestras para realizar un examen citológico, por ejemplo si hay signos de infección. La medición de la presión intraocular a través de la tonometría permitirá diagnosticar glaucoma (presión intraocular aumentada) o uveítis (asociada a la presión intraocular baja).
Tratamientos oftalmológicos
Dependiendo de los resultados del examen ocular, se pueden aplicar diferentes tipos de tratamiento: un tratamiento local (gotas para ojos junto con medicación oral y/o endovenosa) o tratamiento quirúrgico (reemplazo de cristalino, resolución de entropión o ectropión o heridas perforantes de la córnea).
Preparación para el examen oftalmológico
Por lo general, antes del examen oftalmológico, se aplicaran gotas en los ojos para dilatar la pupila de la mascota y permitir así la el examen de las partes internas.
El examen se lleva a cabo en una habitación oscura. El veterinario examina el fondo de ojo, el cristalino, la córnea y los párpados con diferentes instrumentos. El examen es indoloro y generalmente procede rápidamente.