El Whippet es conocido por su velocidad. Rápidamente alcanza velocidades de 56,3 km por hora. Esta raza puede ser más lenta que un galgo, pero no subestimes a este veloz cazador.
Origenes del Whippet
En 1888 se registró el primer Whippet con el nombre de Jack Dempsey. Los Whippets se originaron a partir de la cría con galgos pequeños, el Manchester terrier y otras razas de terrier pequeñas y rápidas.
Un perro veloz para la población pobre
No está claro exactamente de dónde viene el Whippet. En el siglo XVIII, este perro era principalmente un miembro importante de la familia de los mineros ingleses. Ayudaron a los mineros pobres a conseguir comida cazando conejos, ratas y otros pequeños animales salvajes. Mientras que el galgo solo estaba destinado a la nobleza, el Whippet ayudaba a los mineros.
Los trabajadores de las fábricas inglesas llevaron el Whippet a Estados Unidos. Allí, esta raza se utilizó principalmente para deportes como las carreras.
Personalidad
El Whippet tiene una personalidad dulce y cariñosa. No les gusta estar solos, prefieren estar cerca de ti y se llevan mejor con un perro de su propia especie que con otros animales.
Además, el Whippet es muy inteligente y usa este rasgo para conseguir lo que quiere. Abre puertas y cajones con facilidad y no te escuchará tan fácilmente.
Diferencias de carácter entre un cachorro y un Whippet adulto
Los Whippets adultos suelen ser perros tranquilos a los que les gusta correr pero los cachorros correrán, cavarán y masticarán cosas, todo a gran velocidad. El Whippet tarda unos tres años en entrar en una fase más tranquila.
Whippets y niños
¿Tienes hijos y estás pensando en tener Whippet? Esta raza no siempre es una buena combinación con los niños. No les gusta que los niños les tiren de la cola o de las orejas. Prefieren niños más tranquilos y suelen tener una persona favorita dentro de la familia.
Actividad: ¿Cómo mantienes activo a tu Whippet?
Correr, saltar y jugar. El Whippet es un gran fanático de varias actividades. Con su cuerpo musculoso, es un perro impresionante que puede alcanzar grandes velocidades. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.
Correr sin correa
Si tu Whippet se suelta, se perderá de vista en poco tiempo. Debido a su velocidad y su instinto de caza, podría perseguir todo lo que se mueva. Por lo tanto, ya no te escuchará y estará completamente concentrado en atrapar a su presa. Ten esto en cuenta y solo déjalo correr libre cuando no haya peligro.
Le estarás haciendo un gran favor a tu Whippet yendo a espacios extensos o a un hipódromo recreativo donde puede correr con total seguridad y facilidad. ¿Tienes un jardín? Asegúrate de tener una valla alta que su Whippet no pueda saltar.
Cuidado del pelaje: fácil de cuidar
¿No eres fanático del cepillado? Entonces el Whippet es una buena opción para ti. El pelaje del Whippet es fácil de cuidar. Pasa un guante de goma sobre su pelaje con regularidad, ¡y listo! Los Whippets rara vez se bañan y no sueltan tanto pelo como otras razas.
Proporciónale un abrigo en invierno
El Whippet tiene un pelaje muy fino. Dale a tu Whippet un abrigo cuando llueva o haga frío. También debes tener en cuenta que tu Whippet no debe estar mucho tiempo al sol.
Capacitación
Cada perro tiene ciertos comportamientos, como ladrar y cavar, que surgen principalmente cuando está aburrido. Por lo tanto, es esencial entrenar bien a estos perros, especialmente en sus años de cachorro.
Adiestra a tu cachorro whippet
Un cachorro de whippet te pone a prueba para averiguar qué está permitido y qué no. Un entrenamiento claro es vital.
Tamaño y peso
Los Whippets son uno de los galgos más pequeños. Los machos miden en promedio entre 47 y 51 cm de altura y las hembras entre 44 y 47 cm. El peso oscila entre 11 y 16 kg.
Color
Los Whippets pueden ser de muchos colores diferentes, desde el blanco hasta el negro, con o sin patrón.
Características de la raza
Los Whippets cazan principalmente con los ojos y no con la nariz.
Enfermedades hereditarias
Todas las razas pueden tener que lidiar con ciertos problemas de salud hereditarios.
Los problemas de salud que son comunes en los Whippet son:
- Enfermedades oculares como la distrofia corneal (una enfermedad hereditaria de la córnea) y la atrofia progresiva de retina (PRA).
- Hipotiroidismo: Una tiroides hipoactiva.
- Sordera congénita
Nutrición
La cantidad correcta de comida depende de la constitución, el peso y la cantidad de ejercicio que haga.
Tipo de perro
Galgo