Medidas de prevención frente al Coronavirus

AniCura ha puesto en marcha una serie de medidas en todos nuestros centros con el fin de garantizar la seguridad de clientes y empleados frente a la propagación del COVID-19, para poder seguir dando el mejor servicio durante el tiempo de vigencia.

  • Responsabilidad en la asistencia: se ruega acudir al centro si es estrictamente necesario o por motivos de urgencia. Puede llamarnos antes y le informamos antes.
  • Distancia de seguridad: para garantizar el metro de distancia de seguridad, se han establecido asientos que deben quedar libres en todo momento, así como protectores y delimitadores de los espacios de libre circulación. 
  • Sala de espera: el personal de recepción de cada clínica dará las indicaciones oportunas en cuanto al número máximo de personas permitidas en las salas de espera, que ha sido reducido. Por encima de ese número, la espera se hará fuera del centro.
  • Consultas: puede darse la circunstancia de que el veterinario solicite que el animal pase solo a consulta. En ese caso, el propietario y los acompañantes deberán esperar fuera del centro, dejando libre la sala de espera.
  • Hospitalización: se suspenden las visitas a animales en aquellos centros con servicios de hospitalización.
  • Cita previa: los clientes con sintomatología o fiebre que precisen atención veterinaria para su animal, deberán llamar previamente al centro para evaluar la necesidad de la visita y establecer las medidas necesitas en su caso.
  • Uso de mascarillas: puede ocurrir que nuestro personal atienda con mascarilla, gafas y otros elementos. Esta medida se adopta para proporcionar tranquilidad a nuestros clientes y para garantizar los máximos estándares de calidad e higiene posibles.
  • Desinfección y ventilación: Todas las superficies se desinfectan constantemente con alcohol o desinfectante. Incrementamos la ventilación ya que la posibilidad de contrael el virus disminuye del 70% al 20% si el recinto está bien ventilado. 
  •  Mascotas y Coronavirus: aunque no existe evidencia científica de que el Covid-19 afecte a nuestras mascotas, se recomiendan las mismas medidas que en el trato general con las personas (incremento de la higiene de manos, no tocarse los ojos, nariz ni boca tras el contacto con las mascotas). Si el cuidador de la mascota diese positivo en COVID-19 se recomienda el aislamiento de la persona infectada, incluso de su mascota, desinfección de utensilios y uso de la mascarilla.

Todas las clínicas y hospitales veterinarios siguen diariamente, un protocolo de limpieza y desinfección riguroso apoyado en nuestras pautas de Sostenibilidad. Queremos dar las gracias a todos los clientes y colaboradores de AniCura por el compromiso y la seriedad con la que abordan las medidas tomadas.  

Contact a veterinarian

Hablemos de salud dental

Muchos cuidadores piensan que la boca de sus mascotas está sana cuando no es así. De hecho, el 80% de los perros y gatos adultos tienen problemas orales, que pueden resultar difíciles de identificar. Estamos aquí para ayudar a que tu perro tenga una sonrisa mucho más sana.

Error

An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.