Cuando necesitas un servicio de urgencias veterinarias en Valencia, entendemos que no hay tiempo que perder. Lo último que querrás hacer es rastrear la red en busca de alguien que pueda ayudar a tu mascota… para luego descubrir que el sitio está cerrado, no cuenta con los medios necesarios o, simplemente, no puede atender tu caso.
Por eso, queremos hablarte de nuestro servicio de urgencias veterinarias. Porque entendemos que la situación requiere celeridad, y quieres poner a tu mascota en manos de los mejores profesionales. En este artículo detallamos todo lo que podemos ofrecerte en una situación de emergencia. Para que compruebes que, sea cual sea tu urgencia veterinaria, tenemos un servicio con capacidad de aportar las soluciones que necesitas.
Si vives en la zona de Valencia y buscas un veterinario 24 horas cerca de mí, es posible que acabes dando con un centro que no cuente con los medios necesarios para atender tu caso.
Hablamos con conocimiento de causa, pues a nuestro hospital veterinario 24 horas acuden más de 500 casos referenciados por consultas de la zona. De hecho, nuestro servicio va más allá de las fronteras de la Comunidad Valenciana, atendiendo casos de toda la geografía española.
En ese sentido, tratamos las urgencias veterinarias en Valencia de forma diferente porque:
- Tenemos los medios técnicos y recursos humanos necesarios para garantizar que podremos atender a tu mascota. Tenga lo que tenga y pase lo que pase, en nuestro hospital contamos con soluciones para su problema. Sin complicaciones ni pérdidas de tiempo.
- Si tu mascota viene referida por su veterinario habitual, tendremos acceso a todas las pruebas y detalles que nos remita. Gracias a esto, combinamos la proximidad y experiencia de tu clínico de siempre, con la potencia de nuestra tecnología y capacidad en métodos diagnósticos avanzados.
- Contamos con una excelente comunicación interna. Así, pese a tratarse de una urgencia veterinaria, pondremos todo de nuestra parte para abordarla con un conocimiento exhaustivo del caso. Tu mascota, en las mejores manos.
Con todo, las ventajas de nuestro servicio no terminan ahí. Queremos ir más allá, y ofrecerte una atención veterinaria urgente que marque la diferencia, a través de múltiples servicios complementarios.
¿Cuándo se debe visitar el servicio de urgencias veterinarias?
Siempre que veamos a nuestra mascota un comportamiento inusual debemos consultar con un veterinario. Los profesionales cualificados son la mejor persona para decidir si su mascota se encuentra en una situación de urgencia o nó, por lo que ante cualquier preocupación, es preferible directamente llamar a un veterinario de guardia y describirle el problema. Es muy probable que el veterinario necesite ver al animal para determinar al cien por cien el nivel de gravedad, pero cuanto menos, le servirá para darle un poco de idea de lo que puede estar sucediéndole a su mascota y además indicaciones de la forma más adecuada de transportarlo hacia el centro veterinario en el caso de que esto sea necesario. Esta llamada también es ventajosa para alertar al personal del centro de su llegada y así poder estar preparados para recibir a su mascota de la forma más rápida y eficiente posible.
En AniCura estaremos encantados de escucharle y asistirle tanto en horario habitual como en horario de urgencias, allí donde estuviera disponible. No obstante, existen algunos ejemplos de síntomas que alertan que nuestra mascota debe visitar el servicio de urgencias veterinarias:
- Pérdida de consciencia.
- Hemorragia abundante.
- Dificulatad para respirar.
- Hinchazón del abdomen en un breve lapso de tiempo.
- Convulsiones.
Otras afecciones que requieren de control veterinario urgente son las mordeduras de serpiente, golpes de calor, diarreas/vómitos con sangre, deshidratación, obstrucciones de orina, dolores oculares, deterioro general del estado de salud y fiebre alta.
Cuidados intensivos
Si tu mascota se enferma gravemente, es posible que deba ser atendida en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Dichas unidades se reservan a animales con una dolencia grave que precisan de una supervisión minuciosa, tratamiento avanzado y cuidados concretos. Las UCI están atendidas por personal las 24 horas del día y cuentan con equipamientos avanzados de monitorización y tratamiento. En ellas se efectuará una evaluación continuada del estado de salud de tu animal.
Nuestros médicos y enfermeros veterinarios especializados en atención de urgencia e intensiva realizan cursos de perfeccionamiento periódicos. Todos los hospitales veterinarios de AniCura mantienen una estrecha colaboración para la mejora de los cuidados intensivos.
Cirugía de urgencia en perros y gatos
La cirugía de urgencia es una parte importante de las actividades quirúrgicas e incluye, por ejemplo, piometras, cesáreas y torsiones gástricas. En AniCura estamos capacitados para realizar la mayor parte de las operaciones urgentes de pacientes con hemorragias internas, infecciones y lesiones potencialmente letales.