Los avances en el sector veterinario son constantes y cada vez son más los clientes que exigen el empleo de técnicas mínimamente invasivas similares a las empleadas en medicina humana. La conciencia sobre la invasión de los procedimientos quirúrgicos y el control del dolor está cada vez más instaurada. Estos procedimientos nos permiten reducir el dolor, la inflamación, el sangrado y conseguir una recuperación más rápida con menos complicaciones.
AniCura Valencia Sur es además un centro de formación e investigación con una marcada vocación docente. Por ello, la realización de procedimientos con magnificación de imágenes y obtención de vídeos de alta calidad es fundamental tanto para la elaboración de informes como para las presentaciones en cursos y congresos.
En esta línea hemos incorporado por primera vez en un centro privado veterinario en España, el sistema de magnificación por exoscopia VITOM que nos permite la amplificación visual en cirugía abierta y en cirugía del síndrome braquicefálico. De esta manera se tiene la capacidad de operar con mucho más detalle y precisión. Se trata de un avance muy importante a nivel clínico y docente, que ponemos a disposición de todos los centros veterinarios interesados tanto en la presentación de nuestro trabajo como en la realización de estancias.
Disponemos de sistemas de láser y bisturí armónico, la más avanzada tecnología en tratamiento quirúrgico y laparoscopia intervencionista.
El equipo está dirigido por los cirujanos Jorge Llinás, José Rodríguez y Roberto Bussadori.
Como asesor técnico y responsable de formación contamos con uno de los endoscopistas más reconocidos a nivel internacional, Fausto Brandao.
Además, disponemos de fluoroscopia, radiología digital, TAC y Resonancia Magnética para completar muchos de los estudios. Todo ello bajo la dirección de Vicente Cervera, especialista diplomado americano y europeo en diagnóstico por imagen.
Juan Pablo Zaera, reconocido traumatólogo, es el responsable de los procedimientos de artroscopia.