Cardiología

La cardiología es la ciencia que se encarga del estudio del corazón. Los problemas que afecten tanto a la estructura como a la función del corazón pueden desencadenar problemas que pueden llegar a ser muy graves y críticos por la vida del animal.

Existen tanto enfermedades congénitas (el perro nace con una malformación del corazón) como adquiridas (el corazón con el tiempo comienza a fallar). El objetivo de esta especialidad es detectar estos problemas lo más rápido posible e instaurar un tratamiento que le cure o retrase lo máximo posible su evolución.
 
Es posible que durante alguna exploración rutinaria se detecte en su mascota un soplo o alguna arritmia. En estos casos se le recomendará realizar un estudio cardíaco para ver el alcance o gravedad del mismo y su causa, pero otras veces existen enfermedades que no se pueden detectar a simple vista. Por este motivo, también es necesario que el propietario esté atento a cambios en la actitud de su mascota. Entre los síntomas más frecuentes de enfermedades que afectan al corazón se encuentran: tos (sobre todo nocturna) intolerancia al ejercicio, apatía, dificultad respiratoria, abdomen distendido y síncopas (pérdidas de conciencia). En estos casos, se recomienda concertar una visita para encontrar la causa.

Did this article help you?

Please select what suits your situation or type on your own. We greatly appreciate your feedback.

Thank you!

We really appreciate it

Hablemos de salud dental

Muchos cuidadores piensan que la boca de sus mascotas está sana cuando no es así. De hecho, el 80% de los perros y gatos adultos tienen problemas orales, que pueden resultar difíciles de identificar. Estamos aquí para ayudar a que tu perro tenga una sonrisa mucho más sana.

Error

An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.