AniCura Marina Baixa Hospital Veterinario cuenta con centro de fisioterapia y rehabilitación propio, en el que podemos abordar:
- Electroestimulación, hidroterapia, masajes, etc. Permiten acelerar la recuperación de pacientes operados de lesiones del aparato locomotor o neurológico.
- Pacientes con artritis, postoperatorio de cirugía ortopédica, parexias y parálisis necesitan fisioterapia.
- La osteoartrosis u osteoartritis según terminología anglosajona, es una enfermedad articular crónica y degenerativa, que causa dolor, cojera y rigidez de las articulaciones afectadas. Estos problemas se agravan con el sobrepeso. Es importante mantener el peso ideal y realizar ejercicio moderado y vigilado. Paseos suaves son más adecuados que actividades deportivas. La natación es un método muy popular en personas, pero no siempre es posible para nuestras mascotas. Se requiere una piscina especial con cinta subacuática.
- Servicio de acupuntura: Dentro de los servicios de fisioterapia y rehabilitación de nuestro centro, disponemos de servicios de Acupuntura. Consiste en insertar agujas en puntos específicos y concretos del cuerpo del animal (acupuntos) para conseguir los efectos beneficiosos de esta técnica.
- Electroestimulación: Nuestro centro de rehabilitación también dispone del servicio de electroestimulación. Es una herramienta muy útil para potenciar la musculatura de un animal que ha sufrido una lesión o intervención quirúrgica y como resultado sufra atrofia muscular. La intención de la electroestimulación es generar impulsos eléctricos que aumenten la fuerza y la masa muscular.
- Plataforma de fuerza: En ocasiones es muy complicado el diagnóstico de cojeras en el perro y el gato. El análisis visual de la marcha solo permite observar el movimiento del ciclo de la marcha, pero no la distribución de la fuerza o el peso. Esto significa que las asimetrías sutiles se pueden pasar por alto fácilmente. Para que eso no ocurra, es necesario utilizar la plataforma de fuerza. Ésta identifica cada extremidad y evalúa la presión y la fuerza, identifica perfiles de presión entre extremidades y cambios del centro de fuerza debido a cojeras.
- Ondas de choque: Las ondas de choque son ondas acústicas que llevan mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos. Esta energía promueve la regeneración y procesos reparadores de los tendones, músculos y otros tejidos blandos. Se usa sobre todo en tendinitis crónicas y artrosis.