La cirugía es la especialidad que se encarga de manipular y tratar órganos internos mediante una incisión en la piel. Puesto que la mayoría de las veces se requiere una anestesia general, estos dos servicios están estrechamente relacionados.
En este sentido disponemos de las instalaciones y tecnología más avanzada para garantizar la máxima eficacia y seguridad durante estas intervenciones. Todas las intervenciones están controladas por monitorización anestésica y con el personal necesario en cada caso, que consta, al menos, de un anestesista y un cirujano.
¿Qué saber antes de una cirugía? Todas las anestesias tienen un riesgo asociado, dependiendo entre otras cosas de la edad del animal, su estado de salud y la gravedad de la patología por la que se interviene. Para minimizar este riesgo se recomienda una visita prequirúrgica donde se realizarán análisis sanguíneos y pruebas para la anestesia que correspondan en cada caso. En la mayoría de casos, puesto que disponemos de los analizadores más modernos en nuestras instalaciones, dichos análisis se pueden realizar el mismo día de la intervención, evitando así más estrés a nuestro paciente.
Nuestras instalaciones cuentan con anestesia con gases, motorización multiparamétrica y ventilación asistida, permitiendo controlar todos los parámetros durante la intervención.
Es importante que el animal venga el día de la cirugía en ayuno de al menos 8 horas. Excepto cuando se indica expresamente lo contrario, los ingresos se realizan entre las 8.30 y las 10 h de la mañana. Se recomienda que el animal esté, en lo posible, con unas mínimas condiciones higiénicas el día de la cirugía.