La posibilidad de realizar estos análisis en nuestro centro de forma inmediata nos permite tener los resultados rápidamente. Entre los diferentes servicios que ofrece nuestro laboratorio encontramos:
- Hematología y bioquímica sanguínea: nos permiten valorar de manera inmediata el estado de los principales órganos vitales de la mascota, así como determinar el estado de sus defensas, anemias, etc.
- Coagulación: disponemos de maquinaria capaz de hacer pruebas que determinan inmediatamente si la sangre de la mascota coagula de manera normal o no.
- Endocrinología: con estas pruebas y en colaboración con laboratorios especializados, podemos descubrir la presencia de enfermedades hormonales que pueden provocar alteraciones en el pelo y en el metabolismo del animal.
- Microbiología, parasitología y micología: realizamos análisis coprológicos para descartar o confirmar la presencia de parásitos internos en la mascota. También realizamos cultivos microbiológicos para confirmar infecciones bacterianas o fúngicas.
- Urianálisis: con esta prueba, comprobamos todos los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos de la orina de la mascota.
- Inmunología: nos informa sobre los anticuerpos de nuestros pacientes, revelando la presencia y actividad de microorganismos dañinos en los animales. También se incluyen las pruebas sobre las diferentes alergias que pueda desarrollar la mascota.
- Análisis de fármacos: en patologías crónicas que necesitan de medicaciones de por vida, realizamos controles de los niveles de fármacos en la sangre de la mascota con el fin de optimiza la dosis.
- Biología molecular: en colaboración con otros laboratorios, ofrecemos la posibilidad de realizar pruebas que detectan el genoma de agentes patógenos en el animal.
- Anatomía patológica: servicio concertado con prestigiosos laboratorios especializados, nos permite conocer la naturaleza de tumores y otros procesos con exactitud.