Presentamos nuestro nuevo Servicio de Oftalmología. El equipo de profesionales veterinarios especializados en medicina y patología ocular de Visualvet se integra a AniCura Indautxu Hospital Veterinario para ofrecer el mejor servicio oftalmológico a tu mascota.
Nuestro objetivo es ofrecer la máxima calidad en la atención al paciente, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas oculares. Para ello contamos con las más avanzada tecnología y aplicamos las últimas técnicas, diagnósticos y tratamientos.
Contamos con personal exquisitamente preparado para atender las enfermedades oftalmológicas que afectan a los animales de compañía y medios tecnológicos de vanguardia.
Esta tecnología punta es aún más importante porque está al servicio de nuestros profesionales. Gracias a su dedicación exclusiva y a la constante formación en Oftalmología veterinaria, nuestro equipo está perfectamente capacitado para interpretar y resolver, quirúrgica o clínicamente, las enfermedades oftalmológicas que presentan nuestros pacientes a diario.
Sistemas diagnósticos:
Son medios que se emplean a diario en nuestra clínica. El correcto manejo de la información obtenida determinará el tratamiento más adecuado en alteraciones oftalmológicas, como patología corneal, retiniana, glaucoma y otras.
Contamos con diferentes lámparas de hendidura, fijas y portátiles, de alta calidad que permiten realizar la exploración oftalmológica con gran precisión; así como el examen del segmento anterior mediante luz infrarroja. Esta técnica es especialmente importante porque aporta información adicional, necesaria en muchas ocasiones, para alcanzar el diagnóstico preciso en muchas de las enfermedades oftalmológicas que afectan a nuestros pacientes.
Tonometría de rebote y aplanamiento. Técnica que permite obtener indirectamente, el valor de la presión intraocular de forma fácil, rápida y fiable.
Técnica relevante a la hora de explorar el segmento posterior del globo ocular, retina y nervio óptico.
También conocida como esquiascopia, permite medir la refracción de manera objetiva.
Se trata de una prueba específica de retina de carácter funcional. Mediante estímulos luminosos se testa el funcionamiento de los fotorreceptores, es decir del sistema de conos y bastones de la retina.
Permite medir el tamaño de la pupila y su comportamiento ante determinados estímulos luminosos aportando información de gran relevancia.
Técnica de diagnóstico por imagen que estudia las estructuras del globo ocular y las estructuras anexas a la órbita mediante ultrasonidos de alta resolución.
No midriática de rápido manejo con una captura de imágenes de excelente calidad. Permite mantener una base de datos fotográfica de las imágenes del fondo de ojo de nuestros pacientes a través del tiempo, pudiéndose recuperar para su comparación en cualquier momento.
La tomografía se ha convertido en los últimos años en un elemento esencial de la consulta oftalmológica. Contamos con un tomógrafo de última generación que proporciona imágenes de la córnea, cámara anterior, retina y nervio óptico muy similares a un corte histológico.
Con Tecnología Swept Source y longitud de onda de 1050 nm; incorpora retinografía a color en alta resolución, angiografía fluoresceinica (FA), autofluorescencia y angio OCT (OCTA: método no invasivo y sin riesgo para el paciente).
Prueba específica de retina, que permite examinar el flujo vascular de la retina.
.
Sistemas quirúrgicos:
Permite realizar una cirugía del cristalino con el máximo control y seguridad, a través de micro incisiones que proporcionan mayor estabilidad, reduciendo los riesgos y problemas intraquirúrgicos y posquirúrgicos.
Permite realizar, entre otras intervenciones, la retinopexia intraquirúrgica y transcleral como medida preventiva frente a un desprendimiento de retina; la endociclofotocoagulación (ECP) de los procesos ciliares como tratamiento para el glaucoma; así como la intervención de quistes y tumores uveales.