La oncología veterinaria es una disciplina que cada día va ganando más peso en la consulta veterinaria.
El vínculo que actualmente existe entre cuidador y mascota, unido a la constante formación de los veterinarios, junto con una gran inversión en medios tecnológicos, han hecho posible que hoy en día veamos cada día en nuestras consultas a multitud de animales recibir tratamientos oncológicos.
La oncología humana y la veterinaria presentan multitud de diferencias. En el caso de medicina humana, los tratamientos recibidos provocan en las personas innumerables efectos secundarios. Esto es debido a que el objetivo que se marca el tratamiento oncológico, busca la curación de la persona, de tal manera que se utilizan una combinación de grandes cantidades de fármacos a dosis elevadas.
En medicina veterinaria, el objetivo es normalmente paliativo. La quimioterapia casi nunca lleva a la curación del animal. Es por ello por lo que se utilizan fármacos a dosis mucho más bajas que en personas, siendo generalmente mínimos los efectos secundarios causados en las mascotas.
Anicura Estoril Hospital Veterinario pone a disposición de sus pacientes un servicio integral en el tratamiento de procesos tumorales:
- Consultas de especialidad, donde le asesoraremos del mejor tratamiento para su mascota. Todo ello basado en nuestra experiencia y siempre con una dosis de empatía.
- Toma de citologías
- Estadios clínicos oncológicos
- Tratamiento quimioterápicos
- Cirugía oncológica
- Electroquimioterapia