Las enfermedades de la piel son cada vez más frecuentes y muchos de los problemas cutáneos en perros y gatos son debidos a enfermedades crónicas que disminuyen la calidad de vida de quienes la sufren. Nuestro objetivo principal en todo momento es alcanzar la más alta calidad de vida de nuestros pacientes trabajando conjuntamente con el propietario para que cada mascota con una enfermedad cutánea u ótica tenga una vida feliz y plena.
Las técnicas diagnósticas o terapéuticas específicas que ofrecemos son:
- Toma de muestras cutáneas, como raspados, examen de escamas, citologías cutáneas y óticas y tricoscopia (observación de los pelos depilados en el microscopio).
- Diagnóstico alergológico a través de protocolos diagnósticos y pruebas serológicas. En caso necesario se pueden llevar a cabo pruebas intradérmicas.
- Inmunoterapia alérgeno-específica para tratar perros o gatos con dermatitis atópica (alérgica). El hospital puede ofrecer las vacunas específicas para cada paciente.
- Toma de biopsias cutáneas con punch o excisionales siempre que esté indicado. Normalmente las biopsias se toman con anestesia local si la localización de la lesión y el carácter del paciente lo permiten.