A la cabeza del servicio de cardiología y diagnóstico por imagen se encuentra Rubén Martínez desde hace 5 años.
Son numerosas las patologías que pueden afectar de manera directa o indirecta al corazón de nuestras mascotas. Desde enfermedades congénitas (comunicaciones entre cámaras o vasos, estenosis de grades vasos, arritmias…) hasta enfermedades adquiridas con la edad; ya sean primarias (valvulopatías degenerativas, cardiomiopatías, arritmias, tumores…) o que afecten al corazón de manera secundaria (tromboembolismo, hipertensión sistémica o pulmonar, derrames pericárdicos…).
Se debe hacer un buen diagnóstico y lo más temprano posible para poder llevar a cabo el mejor tratamiento disponible. Para ello nuestro hospital cuenta con la última tecnología en cardiología:
- electrocardiografía,
- ecocardiografía de última generación,
- ecocardiografía transesofágica,
- monitorización holter 24-72h,
- radiología digital,
- angiografía y
- radiología intervencionista (cierre percutáneo del CAP o valvuloplastia pulmonar).
El mejor tratamiento posible unas veces será médico y otras quirúrgico. Por ello, en AniCura Estoril disponemos de un óptimo equipo quirúrgico y anestésico para la realización de distintos procedimientos cardiorespiratorios como:
- las pericardiectomías,
- cierres quirúrgicos del conducto arterioso persistente (CAP),
- corrección de la parálisis laríngea (lateralización aritenoidea),
- corrección de elongación del paladar blando (estafilectomía),
- lobectomías pulmonares…
Todo esto no sería posible sin un excelente trabajo conjunto entre cardiología y el resto de servicios (cirugía, anestesia, medicina interna, respiratorio, oncología, oftalmología, hospitalización…) que conlleve la integración completa de los casos y una correcta gestión y seguimiento de los mismos.