Diagnóstico por imagen

En nuestro hospital contamos con equipos tecnológicos de última generación para la realización de distintas pruebas relacionadas con el diagnóstico por imagen, en este servicio contamos con: 

-Radiología Digital directa: Es una técnica para observar el interior del cuerpo mediante radiaciones ionizantes. En la radiografía digital directa, los rayos-X son capturados por una placa de circuitos sensibles a la radiación, que genera una imagen digital. 

-Radiología Intraoral Digital indirecta: Son radiografías que se realizan dentro de la boca del paciente, siempre bajo sedación y nos sirven para hacer tanto un control diagnóstico, como la posibilidad de realizar una radiografía durante cualquier procedimiento que se esté realizando en la boca del paciente. 

-Ecografía (abdominal y torácica): Técnica de exploración de los órganos internos del cuerpo que consiste en registrar el eco de ondas electromagnéticas o acústicas enviadas hacia el lugar que se examina. Es una de las técnicas más utilizadas y que mayor información nos da sobre los distintos órganos. 

-Ecocardiograma Doppler: Para evaluar si el animal presenta alteraciones visibles en el corazón se lleva a cabo una ecografía con medición del flujo, lo que se conoce como ecocardiograma Doppler. Dicha técnica permite al veterinario determinar rápidamente si existe una miocardiopatía hipertrófica (es decir, un engrosamiento del corazón) e indicios de malformaciones, problemas valvulares, o patologías cardíacas adquiridas. Mediante la medición de los flujos, el veterinario podrá dilucidar la posible presencia de fugas en las válvulas del corazón, o bien de estrechamientos en algún punto del corazón o sus vasos sanguíneos.

-Endoscopia, Rinoscopia y Colonoscopia: Una endoscopia consiste en introducir un tubo largo y flexible (endoscopio) a través de la garganta hasta el esófago o a través de los orificios nasales o a través del ano. Una pequeña cámara en el extremo del endoscopio le permite al veterinario examinar el esófago, el estómago, el duodeno o el colon e interpretar las lesiones que se observen y tomar muestras. 

- Cistoscopia: Una cistoscopia es un procedimiento en el que los veterinarios usan para observar el interior de la vejiga urinaria y la uretra. Se hace con un cistoscopio, un tubo delgado, que tiene en un extremo una luz y una lente o una pequeña cámara de video, nos permite observa lesiones y tomar muestras para analizar y desarrollar un diagnóstico. 

-Tomografía Axial Computerizada (TAC) : Procedimiento para el que se usa una computadora conectada a una máquina de rayos X a fin de crear una serie de imágenes detalladas del interior del cuerpo. Las imágenes se toman desde diferentes ángulos y se usan para crear vistas tridimensionales (3D) de los tejidos y órganos. A veces se inyecta un contraste en una vena o se ingiere de modo que estos tejidos y órganos se destaquen de forma más clara. Una tomografía axial computarizada se usa para diagnosticar una enfermedad, planificar un tratamiento o determinar si el tratamiento es eficaz. 

Did this article help you?

Please select what suits your situation or type on your own. We greatly appreciate your feedback.

Thank you!

We really appreciate it

Error

An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.