Cirugía de mínima invasión

La cirugía de mínima invasión permite realizar procedimientos quirúrgicos de forma mucho menos traumática para el paciente. En medicina humana se considera como el tratamiento de elección en infinidad de patologías y hay un constante desarrollo y estudio de nuevas técnicas. De esta manera, en la medicina veterinaria recientemente se ha empezado a introducir la cirugía de mínima invasión para el tratamiento de nuestros pacientes, para conseguir así mejores resultados. 

En definitiva, la mínima invasión empieza a estar más y más presente en el día a día de los centros y clínicas de referencia veterinaria 

Se trata una gran variedad de patologías intraarticulares, intraabdominales e intratorácicas. Con estas técnicas se consigue reducir los tiempos quirúrgicos, las incisiones son menores y por lo tanto, los animales presentan menos dolor y por ello una recuperación más rápida y con menos complicaciones. 

Según la patología diagnosticada, el tipo de paciente y su estadio clínico se decidirá si la intervención se realizará por técnicas de mínima invasión o por cirugía convencional. 

Did this article help you?

Please select what suits your situation or type on your own. We greatly appreciate your feedback.

Thank you!

We really appreciate it

Error

An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.