Contamos con analizadores sanguíneos (hemograma, bioquímica, hormonas, electrolitos) y de orina, microscopio y refractómetro, para poder dar resultados inmediatos de las pruebas realizadas a sus mascotas.
Entre las pruebas diagnósticas que ponemos a disposición de nuestros pacientes, están las técnicas de laboratorio. En ellas se incluyen:
Análisis de sangre
Hemograma: se encarga de medir glóbulos blancos, rojos plaquetas y todos los parámetros que los completan; nos aportan información acerca de si existen procesos infecciosos o inflamatorios, anemias o alteraciones con las plaquetas.
Bioquímica: en la que podemos apreciar alteraciones en el funcionamiento o daños en los órganos.
Análisis de heces: es muy útil para detectar enfermedades parasitarias en cualquier especie. También se pueden detectar disbiosis o sobre crecimientos bacterianos, infecciones fúngicas (más propias en aves), etc.
Análisis de orina: se miden una serie de parámetros que no sólo nos informan de si hay infección de orina, también son indicativos de daños en riñones, o incluso problemas hormonales.
Citologías: es una prueba muy útil, ya que, tomando una muestra de superficie en unos casos, o por una sencilla punción en otros se obtienen células que, tras un proceso de tinción y examen al microscopio, llegamos a un diagnóstico de forma rápida.
Tricogramas: es el examen microscópico del pelo, con el obtenemos información acerca de problemas de alopecias, dermatológicos y parasitarios.
Inmunología: realizamos test rápidos que detectan anticuerpos frente a una gran variedad de enfermedades víricas o parasitarias. Son pruebas muy rápidas que sólo precisan una pequeña muestra de sangre o heces.
Nuestros equipos están preparados para analizar muestras de cualquier especie en nuestro laboratorio veterinario: perros, gatos y animales exóticos.