La artroscopía es una técnica novedosa para el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías que se producen en las articulaciones mediante una técnica poco invasiva y traumática. 

¿En qué consiste? 

En la introducción de una fuente de luz con una cámara muy pequeña que te permite visualizar el estado de una articulación y si es necesario con otra pequeña incisión poder tratar la lesión que presente. 

La ventaja fundamental es que se produce el mínimo daño posible a la articulación ya que se trabaja con incisiones de muy pequeño tamaño y esto conlleva un menor tiempo de convalecencia y la disminución en complicaciones a medio, largo plazo de esta articulación como puede ser la artrosis. 

Las articulaciones que generalmente tratamos son el codo, en este caso para la extirpación del coronoides fragmentado, y el hombro para el diagnóstico y tratamiento fundamentalmente de la tenosinovitis bicipital y la osteocondrititis de la cabeza humeral. 

Did this article help you?

Please select what suits your situation or type on your own. We greatly appreciate your feedback.

Thank you!

We really appreciate it

Hablemos de salud dental

Muchos cuidadores piensan que la boca de sus mascotas está sana cuando no es así. De hecho, el 80% de los perros y gatos adultos tienen problemas orales, que pueden resultar difíciles de identificar. Estamos aquí para ayudar a que tu perro tenga una sonrisa mucho más sana.

Error

An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.