Servicio de Yodo Radiactivo

El hipertiroidismo es la enfermedad endocrina más frecuente en gatos, afectando mayoritariamente a pacientes a partir de los 10 años de edad. Aunque existen varios métodos de tratamiento (medicamentos antitiroideos, cirugía o dieta restrictiva), la terapia más efectiva y segura es el yodo radiactivo.

El yodo I-131 radiactivo (un isótopo del yodo que emite radiación) se administra como inyección justo debajo de la piel (vía subcutánea), donde es absorbido y concentrado en la tiroides. Al concentrarse en la glándula, el yodo I-131 radiactivo destruye las células que provocan el exceso de hormonas tiroideas. El paciente debe estar ingresado en una habitación debidamente diseñada y controlada, en la que recibirá cuidados médicos necesarios.

El hospital veterinario AniCura Ars Veterinaria está acreditado por el Consejo de Seguridad Nuclear para la administración de Yodo I-131 y Tecnecio Tc-99. 

En caso de ser un paciente referido por otro centro puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 93 285 84 00 o escribiendo a referencia.ars@anicura.es  

CONOCE TODO SOBRE EL YODO RADIACTIVO 

Hablemos de salud dental

Muchos dueños de mascotas piensan que la boca de sus amigos está sana, cuando no lo es. De hecho, el 80% de los perros y gatos adultos tienen problemas bucales, que pueden resultar difíciles de identificar. Estamos aquí para ayudar a que tu perro tenga una sonrisa mucho más saludable.

Error

An error has occurred. This application may no longer respond until reloaded.