Mediante la toracoscopia podemos acceder a la cavidad torácica para explorarla y realizar procedimientos como biopsias, pericardiectomías o ligaduras del conducto torácico. Además, la toracoscopia puede facilitar la localización de lesiones en aquellos casos donde las pruebas de imagen no sean concluyentes.
La laparoscopia nos permite llevar a cabo intervenciones a nivel de la cavidad peritoneal. Así podemos realizar por ejemplo ovariohisterectomía, colecistectomías, biopsias hepáticas y pancreáticas, adrenalectomía o gastropexia electivas entre otros.
A través de la artroscopia podemos diagnosticar y tratar una buena variedad de patologías del hombro, la rodilla o el codo, y en algunos casos del tarso. La osteocondritis dissecans, la fragmentación del coronoides, la ruptura del ligamento cruzado anterior o las lesiones del menisco son algunas de las afecciones más frecuentemente abordadas mediante artroscopia.
La patología diagnosticada, el tipo de paciente y su estado clínico determinarán si la intervención se puede llevar a cabo mediante una técnica de mínima invasión.
En caso de ser un paciente referido por otro centro, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 93 285 84 00 o escribiendo a referencia.ars@anicura.es