La consulta en oftalmología es el acto médico que nos permite diagnosticar hasta el 80% de los problemas oculares. Para poder llegar a estos resultados es imprescindible disponer de los medios apropiados, el entrenamiento y los conocimientos necesarios que permitan detectar así patologías que pueden pasar desapercibidas en una exploración oftalmológica convencional y que pueden desencadenar graves consecuencias tanto a nivel ocular como sistémico repercutiendo claramente en la satisfacción de nuestros clientes.
En nuestras consultas especializadas exploramos anatómica y fisiológicamente el ojo y nos preocupamos especialmente de informar en todo momento al veterinario colaborador, transmitiendo de manera clara al cuidador cual es el problema que afecta a su animal y cuál es el tratamiento más adecuado para él, pudiendo asistir al Hospital en todo el proceso, tanto en diagnóstico como en posibles tratamientos quirúrgicos acompañando a vuestro cliente.
Es frecuente en oftalmología que los clientes se informen acerca de las posibilidades terapéuticas y está en nuestra mano ofrecer la mejor opción en cuanto a diagnóstico y tratamiento.
Por ello AniCura Aitana Hospital Veterinario pone al alcance de tu clínica la posibilidad de ofrecer un Servicio Avanzado de Medicina y Cirugía Oftalmológica contando con el personal cualificado y la infraestructura diagnóstica y quirúrgica necesaria para llevar a cabo todo tipo de procedimientos oftalmológicos.
Equipados para la especialidad:
- Ecografía Ocular de Alta Frecuencia
- Tonometría Digital y Gonioscopía
- Biomicroscopía
- Fotografía del Fondo Ocular
- Citología de la Superficie Ocular
- Electrorretinografía (ERG) y Potenciales Evocados Visuales (PEV)
- Ecografía ocular
Cuando existe opacidad de medios (córnea, cámara anterior, cristalino o vítreo) la ecografía nos permite valorar las estructuras internas del ojo.
También es imprescindible en los casos en los que no puedes valorar el contenido del ojo debido a opacidades (edema, hemorragia…) llámanos y concierta cita para que podamos ayudarte en la mejor gestión del caso.
Pruebas de funcionalidad ocular:
En determinadas situaciones debemos comprobar el normal funcionamiento de los diferentes tipos de fotorreceptores de la retina. Para ello realizamos pruebas como la electrorretinografía (ERG) y los potenciales visuales evocados (VEP).
El estudio mediante electrorretinografía multifocal nos proporciona información sobre el estado y evolución de los casos de glaucoma.
Protocolo de diagnóstico precoz del glaucoma. Cirugía del glaucoma:
El glaucoma es una enfermedad de gestión complicada en la que un diagnóstico precoz marca el futuro visual del ojo. Cuando la repuesta al tratamiento médico no es satisfactoria, la opción quirúrgica debe valorarse. En este caso en el Hospital combinamos habitualmente la cirugía filtrante (gonioimplante) con la ciclofotocoagulación transescleral con láser. Para el seguimiento de la evolución de la función de la retina utilizamos electrorretinografía multifocal.
En los casos terminales la colocación de prótesis intraesclerales es un buen compromiso entre la medicina y la estética.